Llevo tres días en Bremen y hasta ahora no he hecho más que pensar poquito y dormir 10 horas cada día. También hice unos dibujitos y leí muchas newsletters. En la suya, Terry Nguyen hace una pleasure list para perseguir las cosas que nos dan alegrías este nuevo año en vez de ponernos objetivos locos que sabemos que no vamos a cumplir.
La mía:
una habitación propia, un espacio seguro y cómodo para mis cositas
Sábanas limpias y duchas calentitas
Tiempo de calidad con la gente que me gusta
Practicar mas el decir no para saber decir sí libremente
Dedicarle un ratito de tiempo a mi cuerpo antes de dormir (lavarme la carita, escribir mi diario, etc)
Seguir conduciendo mi energía hacia sitios que me la devuelven y no responsabilizarme de todo lo que sucede a mi alrededor
Comer comer comer mucho y muy rico y agradecer esta sensación de tener hambre y querer comer
Abrir los ojos y seguir encontrando cosas bellas a mi alrededor a pesar de que el mundo me de mucho miedo
Compartir, acariciar, escribir
Es verdad que yo siempre hago una lista de propósitos, no porque piense que voy a cumplirlos, si no porque hacer listas también es una especie de placer inesperado que no sé porqué me encanta (tendrá seguramente algo que ver con una falsa sensación de control, que me gusta a mí un poquito de tener las cosas bajo control). Lo que sí tengo claro es que este año quiero decir lo que pienso y moverme sin que me de vergüenza el mero hecho de existir. Quiero compartir mis cosas y bailar y jugar sin sentir que todo el mundo me observa (narcisista quien?) y quiero seguir aprendiendo a disfrutar de las cosas que me ofrecen el mundo y los demás.
Hoy, gracias a la newsletter de maría, empecé a escuchar el nuevo disco de sufjan stevens (esta canción es lo que suena mientras escribo esto) y fue como recordar que la musica existe. A veces durante los episodios depresivos que me persiguen me olvido de muchísimas cosas, busco desesperadamente un lugar silencioso que mi cabeza no me permite y olvido cosas básicas como que me gusta la música o que una ducha caliente puede ser algo agradable.
Por suerte, tengo alrededor un montón de gente interesante y amable que se esfuerza por crear caminos alternativos que yo pueda seguir para alcanzarlos cuando esté preparada. Por eso también estoy muy agradecida, por todas estas palabras y espacios que construye la gente cerca de mí para que yo me sienta reconocida y escuchada y vista. Gracias! Por leerme, escucharme, hablarme y enseñarme. A veces estar aquí es maravilloso. 🐞